Buscan agravar penas por robo a transporte

24

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 24 de junio.- Diputados en Querétaro analizan la posibilidad de incrementar las penas para quienes sean sorprendidos robando o cometan atracos contra el transporte público.

Luis Antonio Rangel, presidente de la comisión de procuración de justicia, precisó que debido a la incidencia de este delito, se busca que quienes sean responsables puedan pasar tiempo privados de su libertad, tras robar a operadores o usuarios del transporte.

“Hemos propuesto ya a la legislatura una iniciativa que contempla agravar las penas por parte del código penal cuando se trate de delitos en contra de los transportistas en amplio sentido, y estaremos analizándolo en la comisión pertinente”, indicó.

La propuesta se encuentra actualmente en comisiones, donde espera ser aprobada para luego pasar al pleno de la legislatura.

“Si nos parece que podemos dar un mensaje muy claro y a los transportistas, particularmente a los ciudadanos que son los usuarios de este transporte y que en el estado estamos hablando de más del 60 por ciento de los habitantes”, agregó el legislador.

Cabe recordar que en taxis se han registrado 40 asaltos este año, que han dejado como saldo un total de 26 personas detenidas.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción