Busca Sejuve reducir accidentes por consumo de alcohol

7

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 7 de junio.- La Secretaría de la Juventud en Querétaro trabaja con 60 replicadores en escuelas e instituciones universitarias, a fin de prevenir accidentes por la ingesta de alcohol y combinación con el volante.

A través de pláticas informativas se llevan riesgos y consecuencias de beber y manejar; para que se envíen los mensajes a los demás alumnos, en medios informativos y cruceros de la ciudad.

“Con talleres, mediante los cuales se forma a formadores, y ellos a su vez puedan replicar la información, y de esta manera generar una red de conciencia social en la materia”, indicó la titular de la dependencia, Tania Palacios Kuri.

También, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se emprenden acciones de conciencia en bares y antros, para que se utilice el servicio de taxi en caso de haber sobre pasado los límites de alcohol en el cuerpo.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya ha llevado a cabo acciones intensivas en la materia, trabajamos de la mano con ellos para poder monitorear el tema, y también trabajar de la mano con los jóvenes, que son los que traen el pulso, el sensor”, agregó.

Finalmente, se informó que se alista el programa denominado “30 por 30”, con el cual se busca hacer conciencia en temas positivos a través de redes sociales, para hacerlo viral.

Articulos Relacionados

Plaza de las Américas gana amparo a Municipio de Querétaro

Querétaro, 13 de diciembre.- Este día martes, el Juzgado Sexto de Distrito Amparo y Juicios...

- 13 diciembre, 2017

Por: Redacción

Municipio de Querétaro ya no dará bolsas reciclables una vez que se prohíba el uso de las mismas

Querétaro, 13 de diciembre.- La administración municipal decidió tras un análisis financiero, que no...

- 13 diciembre, 2017

Por: Redacción

Pide Francisco Dominguez entregar la mejor ley de Seguridad Interior

Querétaro,12 de diciembre.- Francisco Pancho Domínguez, Gobernador del estado de Querétaro , se dirigió e conjunto...

- 12 diciembre, 2017

Por: Redacción