Busca Sejuve impulsar a jóvenes indígenas

15

julio

Autor: Redacción

Querétaro, 15 de julio.- La Secretaría de la Juventud realiza campañas de concientización y asesorías para jóvenes en comunidades indígenas, a fin de que puedan tener créditos para fomentar empleos en comunidades.

Tania Palacios Kuri, titular de la dependencia, explicó que se trata de adolescentes de municipios como Amealco, Cadereyta y Tolimán, quienes buscan auto emplearse para así evitar caer en conductas de riesgo o delitos.

“Además nutrimos a estos mismos jóvenes con pláticas y talleres de concientización para que tomen mejores decisiones, para que se alejen de conductas de riesgo y para que conozcan la oferta que ya existe en el estado para ellos”, precisó.

Los proyectos que presentan van desde producción de artesanías, negocios o desarrollo de su entorno, donde además pueden brindar empleo a otros jóvenes.

“Los jóvenes principalmente buscaban el desarrollo de proyectos que les pudieran dar empleo en un futuro, además nos presentaron dos proyectos muy buenos que pensamos una vez que estén estructurados con su plan de negocios poder apoyarlos con algún crédito o algún apoyo económico”, agregó la secretaria.

Se busca que puedan ser apoyados de manera económica, a fin de consolidar sus proyectos este año.

Articulos Relacionados

Mantiene registro Partido Verde en Querétaro y a nivel nacional: Astudillo

Querétaro, 15 de julio.- El Partido Verde Ecologista de México ha mantenido su registro...

- 15 julio, 2018

Por: Redacción

Tercer y último informe de la LVIII legislatura local

Querétaro, 13 julio.- En el primer cuadro de la ciudad, en El Teatro de...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción

Tres días de Jazz en Querétaro

Querétaro, 13 julio.- Con siete conciertos, tres funciones de cine y una clase magistral...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción