Busca municipio bicicletas eléctricas para Querétaro

12

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 12 de mayo.- Autoridades municipales de Querétaro analizan la compra de bicicletas eléctricas para el proyecto de Bicis Compartidas, lo cual representaría un gasto extra de 15 millones de pesos a lo ya contemplado; así lo anunció el presidente, Marcos Aguilar Vega.

Y es que actualmente se cuenta con 45 millones de pesos para el proyecto, sin embargo el presupuesto podría incrementar debido a la adquisición de las bicicletas eléctricas.

“En cuanto a las bicis compartidas estamos ya preparando las bases de licitación, solamente estoy definiendo las bicis, que coloquemos en Querétaro sean híbridas o solamente mecánicas, es una decisión que tengo que tomar en cuestión de costo o de las implicaciones, es una decisión que debo tomar esta semana, entre uno y otro la diferencia es cercana a los 15 millones de pesos”, detalló el alcalde.

Este tipo de bicicletas generan mayor disposición de las personas por los traslados, ya que estarían realizando menos esfuerzo físico.

Finalmente, se informó que la empresa que gane el concurso para la adquisición de bicicletas, tendrá que operarlas algunos meses, mientras funcionarios municipales adquieren experiencia.

Articulos Relacionados

Astudillo creará en Corregidora la primera Secretaría del Deporte, Educación y Cultura del país

Querétaro, 23 de mayo.- Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora...

- 23 mayo, 2018

Por: Redacción

Así fue el debate por la alcaldía de Querétaro

Querétaro, 23 mayo.- En un debate que duró poco más de dos horas, que...

- 23 mayo, 2018

Por: Redacción

Astudillo presenta ante CMIC crear la Secretaría de Desarrollo Urbano y proyectos para desahogar tráfico en Corregidora

Querétaro, 22 de mayo.- El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el...

- 22 mayo, 2018

Por: Redacción