Busca IMSS incrementar donaciones de órganos

9

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 9 de mayo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca sumar más donadores de órganos a sus listas, y preparan un proyecto de ley, para que esto sea una realidad.

Con este proyecto, se podrá poner en el testamento el deseo de donar un órgano en caso de tener las condiciones en el momento de la muerte, en algo que tendrá que ser analizado por las autoridades.

“Que lo podamos poner en el testamento, nuestro director general quiere que seamos donante per se, y esperamos que ese proyecto pase a la cámara de diputados y la cámara de senadores para ue todos seamos donadores”, explicó Manuel Ruiz, delegado de la dependencia.

Con estas medidas se busca incrementar también las donaciones en las clínicas, pues en el caso de Querétaro ya se han tenido trasplantes multiorgánicos, aunque se requieren esfuerzos en temas como donaciones de riñón o hígado.

“Llevamos una donación multiorgánica este año, el año pasado fueron cinco, y la idea es que en el nuevo hospital tengamos trasplantes de riñón y córneas, estamos luchando para que esto sea un éxito, y vamos a tenerlo seguramente”, agregó.

Por el contrario, el órgano que más se trasplanta a nivel local y que más donantes tiene, son las córneas.

Articulos Relacionados

Vuelca pipa en 5 de febrero

Querétaro, 25 de julio.- Una pipa de agua, utilizada para el riego de áreas...

- 25 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Nombran a nuevo director de la Policía Municipal

Querétaro, 25 de julio.- A través de un comunicado, se informó que la mañana...

- 25 julio, 2017

Por: Redacción

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto