Busca Huimilpan hermanamiento con Waco, Texas

3

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 3 de junio.- Autoridades en el municipio de Huimilpan buscan un hermanamiento con la ciudad de Waco, en Texas, donde se concentra un gran número de migrantes queretanos.

Celia Durán Terrazas, alcaldesa de la localidad, explicó que tras una visita de la cónsul de aquella zona a Huimilpan, quedó pendiente iniciar los trámites para un posible hermanamiento entre ambas ciudades.

“Quedó pendiente, no es un hecho, quedó pendiente, el hacer todo el proceso de tramitología que se requiere para ver la posibilidad de un hermanamiento, si tanto ellos como nosotros avanzamos en el trámite, tendríamos esto que llegaría a ser una realidad”, puntualizó.

En caso de firmarse, esta relación permitiría intercambiar desde tradiciones y cultura hasta mano de obra o apoyos sociales, como ya ocurre con otras ciudades de Estados Unidos.

“El compartir nuestra cultura, nuestras tradiciones, el tener algunos intercambios de nuestra gente con la de ellos, pero no me quiero adelantar”, subrayó la presidenta.

Se destacó que gran porcentaje de los migrantes huimilpenses en los Estados Unidos se concentran en ciudades del estado de Texas, como Houston.

Articulos Relacionados

Firman la administración municipal y Charco Blanco convenio de Gobierno Abierto

Querétaro, 21 de octubre.- La administración municipal de Corregidora firmó el convenio de Gobierno...

- 21 octubre, 2017

Por: Redacción

¡Querétaro modelo en seguridad! : Rangel

Queretaro, 20 octubre .- Luis Antonio Rangel Méndez, coordinador de la bancada panista en el...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Encuentran marihuana en aeropuerto de Querétaro

Queretaro, 20 de octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción