Busca Cruz Roja construir tres nuevas estaciones

27

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 27 de mayo.- La delegación de la Cruz Roja en Querétaro prepara ya la construcción de tres estaciones de servicio más, las cuales buscan mejorar el servicio, así lo dio a conocer Rodrigo De Villasante Herbert, delegado del organismo de emergencias.

En entrevista, precisó que se trata de una estación en la zona oriente del municipio de San Juan del Río, otra más en el municipio de Corregidora y una tercera en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, de la ciudad de Querétaro.

“Tenemos donado el terreno para la base de Corregidora, por el área de candiles, la promesa del donativo esperemos antes de que termine diciembre, el municipio de Querétaro nos donó un terreno de Santa Rosa, y San juan del rio, ya el municipio nos donó”, explicó.

Con estas estaciones de servicio se buscas reducir el tiempo de respuesta a una emergencia o incidente, ya que los primeros minutos pueden ser vitales para salvar una vida.

“La verdad en Querétaro contamos con excelente equipo, un trabajo, la delegación con el equipo más nuevo”, agregó el delegado.

Cada estación requiere una inversión de poco más de 4 millones de pesos, mientras que el costo de operación por ambulancia asciende a los 80 mil pesos.

Articulos Relacionados

Disturbios en París tras el triunfo de Francia

Querétaro, 16 de julio.- No todo fue miel sobre hojuelas en París, ya que...

- 16 julio, 2018

Por: Redacción

Mantiene registro Partido Verde en Querétaro y a nivel nacional: Astudillo

Querétaro, 15 de julio.- El Partido Verde Ecologista de México ha mantenido su registro...

- 15 julio, 2018

Por: Redacción

Tercer y último informe de la LVIII legislatura local

Querétaro, 13 julio.- En el primer cuadro de la ciudad, en El Teatro de...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción