Braulio Guerra propone iniciativa en contra de las comisiones de los cajeros automáticos

31

octubre

Autor: Redacción

Querétaro, 31 de octubre .- El Legislador Federal queretano, Braulio Guerra presentó una iniciativa la cual busca la eliminación de las comisiones que cobran los cajeros automáticos, cuando se desea retirar dinero y posees una tarjeta de un banco diferente al del mencionado cajero.

Esta iniciativa presentada por Guerra, es pensada también en las personas que vayan por carretera, que tengan una emergencia o necesidad de obtener efectivo o de que sencillamente necesitan su dinero, también de eliminar las comisiones que son mayores cuando deseas retirar dinero con tarjetas diferentes a la de débito.

A través de su página de Facebook el diputado subió un video en donde explica , la cual tendrá que discutirse en la Comisión de Economía, en lo que resta del trimestre.

Cabe destacar que el año pasado, los diputados Braulio Guerra Urbiola y Raúl Domínguez Rex, ambos del PRI, presentaron un documento ante la Comisión Permanente donde señalaron que no existe un tope a las comisiones en cuanto a la disposición en efectivo, consulta de saldo de tarjetas de crédito y débito, en cajeros automáticos.

Se ha estudiado que estos cobros van dependiendo de la ubicación y giro comercial donde estén instalados, ya que tienen tarifas que van desde los ocho y 40 pesos por disposición de efectivo; mientras que por consulta de saldo, el cobro de comisión oscila entre de 7.50 a 12 pesos.

Articulos Relacionados

Localizan a Manuel Barreiro en Canadá

Querétaro, 22 febrero.- Es localizado en Canadá el empresario queretano Manuel Barreiro vinculado a...

- 22 febrero, 2018

Por: Redacción

PGR solicitó activar alerta migratoria contra Barreiro Castañeda

Querétaro, 22 febrero.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol...

- 22 febrero, 2018

Por: Redacción

En mayo se espera que finalicen obras en la calle Ezequiel Montes

Querétaro, 22 de febrero.- Se informó que hasta finales de mayo será concluida la...

- 22 febrero, 2018

Por: Redacción