Benjamín Vargas, nuevo Fiscal Anticorrupción

11

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 11 de mayo.- Benjamín Vargas Salazar se convirtió en el primer Fiscal Anticorrupción en Querétaro, tras ser elegido por la LVIII legislatura local, en sesión de pleno.

Con 22 votos a favor, una abstención, un voto para Oscar Bailleres y otro voto para Guadalupe Bárcenas, el congreso local eligió a Vargas Salazar para el cargo, desde donde vigilará el actuar de los funcionarios públicos.

Benjamín Vargas Salazar ocupó el cargo de director de Derechos Humanos en la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro, ha sido docente en diversas instituciones de educación superior.

El nuevo fiscal anticorrupción actualmente imparte clases en el Instituto del Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General, y previamente ocupó el cargo de vice fiscal de Investigación Científica y Policial.

Fue la Junta de Coordinación Política del Congreso de Querétaro la que generó la propuesta de Benjamín Vargas Salazar, quien estará en el cargo desde el 30 de mayo de 2017 al 29 de mayo de 2026.

Con el nombramiento, Querétaro se suma a entidades como Sonora y Morelos en donde ya se ha realizado la designación el fiscal anticorrupción.

Articulos Relacionados

Lesionan a policía en riña

Querétaro, 25 de mayo.- Un elementos de la policía municipal de Querétaro resultó lesionado...

- 25 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Pide Observatorio de D. Humanos protección a periodistas

Querétaro, 25 de mayo.- El Observatorio de los Derechos Humanos en Querétaro pidió a...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

Fiscalía cuenta con 18 especialidades científicas

Querétaro, 25 de mayo.- La dirección de servicios periciales, de la Fiscalía General del...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto