Baja consumo de tortilla en Querétaro

6

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 6 de julio.- En Querétaro ha disminuido el consumo de tortillas por persona hasta en un 50 por ciento, en los últimos 15 años; esto de acuerdo a la Federación de Productores de Masa y Tortillas del Estado.

Arturo Campos Novoa, presidente del organismo, informó que antes el consumo promedio por persona era hasta de 400 gramos al día, y ahora solo se consumen 200 gramos, debido a otras opciones alimenticias más saludables.

“Le puedo contestar que nuestro consumo per cápita promedio ha bajado, actualmente estamos consumiendo un promedio de 200 gramos por habitante diarios”, indicó.

El crecimiento en el número de negocios de comida rápida también ha influido para que baje el consumo de tortilla, por lo que los productores buscan alternativas como tostadas o ingredientes saludables para que sigan las ventas.

“Estamos buscando bastantes mercados como es el de la gente diabética, tenemos ya produciendo la tortilla que viene adicionada con nopal, muy buena para la gente diabética, la tortilla de maíz negro, quiero que sepan que quien consume tortilla de maíz negro les ayuda a retrasar el envejecimiento”, agregó el empresario.

Además se reportaron pérdidas en las ganancias cercanas al diez por ciento, debido a que Querétaro fue de los pocos estados que no incrementó el precio del kilo este año, pese a las alzas en la energía eléctrica y gas LP.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto