Aumenta la nomofobia en Querétaro

3

mayo

Autor: Redacción

Querétaro, 3 de mayo.- De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, en la zona urbana se ha incrementado hasta en un 50% la nomofobia; fobia o miedo irracional a no tener el teléfono móvil, principalemente en jóvenes entre los 15 y los 35 años de edad.

Con la dependencia de las redes sociales y del uso constante del internet es lo que hace que los jóvenes generen una dependencia a sus equipos inteligentes, tan solo la idea de perder el Smartphone les genera ansiedad, miedo y un estado de taquicardia al no poder estar conectados.

De acuerdo con un estudio realizado por la facultad de psicología de la UAQ, conducido por el doctor Juan Carlos García, se demostró que las mujeres son más vulnerables, pues al quedarse sin celular se sienten inseguras, desprotegidas e inestables.

En cambio, los hombres son mucho más adictos a las redes sociales e internet que al celular. “La adicción al celular viene a suplir padecimientos no resueltos, como puede ser, tristeza, depresión o nostalgia. Se aprecia un desdoblamiento de la identidad, la sensación de bienestar al conectarse detona la adicción”.

En las zonas urbanas es donde mayor número de usuarios de teléfonos celulares se presenta, por lo que más del 50% llega a desarrollar una dependencia y miedo patológico a no estar constantemente conectados.

Articulos Relacionados

Vuelca pipa en 5 de febrero

Querétaro, 25 de julio.- Una pipa de agua, utilizada para el riego de áreas...

- 25 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Nombran a nuevo director de la Policía Municipal

Querétaro, 25 de julio.- A través de un comunicado, se informó que la mañana...

- 25 julio, 2017

Por: Redacción

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto