Atiende IQM 490 casos de violencia este año

24

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 24 de febrero.- El Instituto Queretano de la Mujer ha realizado 490 atenciones este año por violencia contra las queretanas, especialmente en la zona metropolitana, así lo indicó su titular, María Daniela Correa Ruiz.

Se trata de violencia emocional y física en la mayor parte de los casos, ocurrida al interior de las familias, lo que ha sido factor para que algunas de ellas no hayan denunciado con anterioridad.

“En la información que tenemos de los tres años, la violencia que tiene mayor prevalencia es la violencia física y emocional en el ámbito familiar, y eso nos da una idea hacia dónde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos de trabajo”, indicó.

Al llegar al instituto, especialistas y asesores les brindan apoyo para superar emocionalmente las afectaciones, y emitir la denuncia correspondiente si es que así lo deciden

“Que la sociedad deje de ver como algo natural la violencia hacia la mujer al interior de las familias, que deje de verse como un asunto privado y que empiece a entenderse como una situación que tiene que ser denunciada para que pueda ser sancionada”, agregó la directora.

El año pasado la cifra de mujeres violentadas ascendió a 3 mil 900 casos, similar a lo ocurrido en el 2015.

Articulos Relacionados

Crecieron enfermedades gastrointestinales por calor

Querétaro, 23 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro ha atendido 31 mil...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Al menos 3 taxistas han muerto en accidentes este año

Querétaro, 23 de mayo.- En lo que va de este año al menos tres...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

En octubre, audiencia con detenidos por caso El Mirador

Querétaro, 23 de junio.- Será hasta el mes de octubre, luego del periodo de...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto