Astudillo destinará 50% de Secretarías y Direcciones a mujeres de Corregidora

3

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 3 de junio.- Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Verde y PRI, aseguró que su gobierno será el primero en el país que cumpla con la paridad de género, garantizando que el 50 por ciento de los puestos de primer nivel serán otorgados a las mujeres.

“Si de algo estoy cierto es de la capacidad de la mujer en Corregidora, por ello vamos a sumarlas a este proyecto para tener un Corregidora en grande y con igualdad, por lo que estaremos destinando la mitad de las responsabilidades de primer nivel de las 12 secretarías y 42 direcciones, de acuerdo con la composición del organigrama del municipio”.

Asimismo, resaltó que su administración brindará todas las facilidades a las mujeres para emprender sus negocios, otorgándoles apoyo desde las licencias municipales hasta la asesoría para concretar sus proyectos y saber cómo administrarlos. “Daremos todo el apoyo legal y capacitación gratuita para que emprendan sus negocios”, expuso.

“En mi gobierno nos la vamos a jugar con las mujeres, van a tener el apoyo total del municipio, van a estar al frente de la mitad de los cargos públicos de primer nivel para cumplir con la paridad de género, pero no solo eso, también, todas las mujeres de Corregidora van a ser apoyadas para que puedan abrir sus negocios, sus comercios, y van a recibir el acompañamiento y la asesoría para concretar sus proyectos”.

Astudillo aseguró que realizará convenios con el gobierno federal para acceder a los créditos de mujeres emprendedoras; “fortaleceremos el programa para la mujer y jefas de familia por medio del DIF Municipal” y refirió que tendrá un compromiso con la primera infancia por medio de programas para la alimentación y el desarrollo integral.

Finalmente reiteró que además tendrán un programa de capacitación y certificación de docentes y padres de familia en temas como estrategias pedagógicas, violencia sexual y psicología infantil. Señaló que además reutilizarán los recursos naturales a favor de la economía familiar por medio del bono verde.

Articulos Relacionados

SEDESU inauguró el Foro de Economía Circular 2018

Querétaro, 18 octubre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio...

- 18 octubre, 2018

Por: Redacción

SMDIF otorga consultas médicas gratuitas a los afectados por las inundaciones en la comunidad de Amazcala

Querétaro, 18 octubre.- En atención a las instrucciones del presidente municipal de El Marqués,...

- 18 octubre, 2018

Por: Redacción

Arranca DIF municipal de SJR colecta de cobijas “Un cálido abrazo de amor”

Querétaro, 18 octubre.- Al acudir como invitado al arranque de la colecta anual “Un...

- 18 octubre, 2018

Por: Redacción