Arranca operaciones Centro de Coordinación para la seguridad en Querétaro

21

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 21 agosto.- Tras una inversión de 680 millones de pesos, inició la operación del Centro de Coordinación Querétaro (CQ), el cual albergará las corporaciones de seguridad del estado.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, manifestó que el trabajo realizado en el tema de seguridad pública e impartición de justicia, ha sido con el fin de mantener el clima de tranquilidad, productividad, competitividad y calidad de vida que existe en la entidad.

Durante la ceremonia para dar comienzo a la operación del CQ, indicó que el Centro es muestra tangible de uno de los proyectos más ambiciosos en la modernización del estado.

“Es un logro de profesionales queretanos, es una tarea transversal que privilegia el análisis y la coordinación interinstitucional, fortalecerá la capacidad de respuesta en atención prehospitalaria, protección civil, bomberos, corporaciones de seguridad de los 18 municipios y la Fiscalía General”, expuso el mandatario.

Asimismo, informó que en el Centro de CQ se llevará a cabo el monitoreo de lo que ocurre en los distintos municipios de la entidad, ya que estará conectado con los centros de seguridad C4 de Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y la capital del estado; además, de albergar el Centro de Información y Análisis para la Seguridad del Estado de Querétaro (CIAS).

Desde la Red Estatal de Videovigilancia se visualizarán más de 2 mil cámaras y al menos 50 lectores de placas, distribuidos de forma estratégica por medio de 130 kilómetros de red de fibra óptica.

“Hoy veo un estado capaz de adaptarse a la velocidad de los cambios, que evoluciona desde sus aulas y centros de investigación, que vincula de forma efectiva academia, industria y gobierno; veo un estado capaz de anticipar escenarios futuros para prevenir adversidades y superar retos”, afirmó Domínguez Servién.

Por separado, Pedro Toscueto González, director del CIAS, dijo que con el Centro la seguridad en Querétaro logra una evolución, no solamente en lo que se refiere a la infraestructura y equipo, sino al desarrollo del capital humano que se desempeña en la materia.

“Este proyecto ha demostrado que todo es posible con voluntad y liderazgo, de todos los operadores de los sistemas de seguridad y justicia, y del liderazgo en el tema de seguridad del gobernador del estado”, enfatizó.

Con información de El Financiero.

Articulos Relacionados

Respaldan Diputados Locales Electos a María Alemán con la creación del ‘Buró Nacional Del Funcionario Público’

Querétaro, 21 de septiembre.- La Diputada Federal, María Alemán Muñoz Castillo; en compañía de...

- 21 septiembre, 2018

Por: Redacción

Desiste PRI de denuncia contra Enrique Correa

Querétaro, 21 septiembre.- Por presuntamente presionar a trabajadores del municipio de Querétaro para votar...

- 21 septiembre, 2018

Por: Redacción

En sinaloa, el IMSS abre sus puertas a toda la población afectada por las lluvias

Querétaro, 21 septiembre.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic...

- 21 septiembre, 2018

Por: Redacción