Arranca construcción de “Paseo Santiago”

23

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 23 de julio.- Autoridades estatales y municipales de Querétaro dieron el banderazo de arranque de obra en el “Paseo Santiago”, una calle inteligente que será la segunda de clase mundial en la capital, y que mejorará la movilidad en lo que hoy se conoce como la carretera a Tlacote.

Se trata de la regeneración de 4.25 kilómetros de concreto hidráulico para la ampliación a seis carriles de la vialidad, donde se contará con trota pista, 8.5 kilómetros de ciclovía, áreas verdes y drenaje pluvial, sanitario y banquetas nuevas.

“Hoy iniciamos la construcción de una de las avenidas más necesarias en el municipio, su nombre “Paseo Santiago”; una obra que va a beneficiar a más de 250 mil personas, y que junto con Paseo Querétaro serán las mejores calles de nuestro estado”, explicó el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Además el Paseo Santiago mejorará la movilidad de peatones, quienes contarán con el servicio de paradas del nuevo transporte público y semáforos inteligentes, para así ejercer su derecho a la movilidad.

“Con el Paseo Santiago los capitalinos ejercerán su derecho a la movilidad y a la accesibilidad, eso es el sello que debemos de imprimir porque ustedes nos pusieron en este lugar”, agregó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

La obra será similar al recién inaugurado Paseo Querétaro, donde se invierte la pirámide de movilidad para dar preferencia al peatón, ciclista y transporte público.

En el Paseo Santiago se invierten 184 millones de pesos, para beneficio de 250 mil habitantes.

Articulos Relacionados

Encuentran marihuana en aeropuerto de Querétaro

Queretaro, 20 de octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Aprueban en pleno Reforma Constitucional

Querétaro, 19 de octubre.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura no...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción

Querétaro tendrá Pueblos con Tradición

Querétaro, 19 de octubre.- Como una opción al programa de la Secretaría de Turismo...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción