Aprueban proyecto de presupuesto del Instituto Electoral de Querétaro

1

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 1 noviembre.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el proyecto de presupuesto de egresos y el Programa Operativo Anual 2019 del Instituto.

Dicho plan prevé 161 millones 228 mil 557.75 pesos de presupuesto ordinario, de los cuales 86 millones 392 mil 466 pesos corresponden al financiamiento público de cinco partidos políticos (54 por ciento del presupuesto ordinario).

Además, contempla 43 millones 744 mil 244.44 pesos para ejercicios de participación ciudadana, en caso de ser procedentes peticiones de esta índole.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro votó a favor de la integración de las diez comisiones permanentes, que auxilian al órgano superior de dirección al desahogo de los asuntos de su competencia.

En la sesión ordinaria, el órgano superior de dirección determinó que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano conservarán su inscripción de registro ante el IEEQ, los cuales recibirán el financiamiento público conducente a partir del inicio del proceso electoral local 2020–2021.

Por otra parte, el colegiado autorizó la destrucción de documentación electoral, así como la enajenación y desincorporación del material utilizado durante el proceso electoral local 2017–2018.

La consejera Gema Morales explicó que serán analizadas 387 boletas de elección de diputados locales de mayoría relativa, que contienen votos nulos.

Encuentra la nota original en El Financiero.

Articulos Relacionados

Presentan Querétaro Abierto

Querétaro, 15 de enero.- El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello...

- 15 enero, 2019

Por: Redacción

Buscarán en Querétaro restablecer abasto de combustible

Querétaro, 15 enero.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, declaró que buscará que...

- 15 enero, 2019

Por: Redacción

Más de 200 árboles reemplazarán a otros 21 en Bernardo Quintana

Querétaro, 14 enero.- En relación a la información que circula en redes sociales respecto...

- 14 enero, 2019

Por: Redacción