Aprueban instalación de casetas en fraccionamientos

7

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 7 de abril.- Diputados en Querétaro aprobaron en el pleno de la legislatura la propuesta que reforma él Código Urbano del Estado, para instalar casetas de vigilancia en fraccionamientos, a petición de los mismos habitantes.

Con 13 votos a favor y 12 en contra se aprobó la propuesta que modifica los artículos 178 y 180 del código Urbano, en el que no se restringirá el acceso, sino que será un mero control para los fraccionamientos.

“El municipio podrá otorgar permiso o licencia correspondiente para la construcción e instalación de casetas de vigilancia y controles de acceso; la reglamentación municipal establecerá, los requisitos y condicionantes para la obtención y formas de tramitación de los permisos o licencias correspondientes, además de los aspectos técnicos que deberán de cumplir, usos de suelo, tipo de zona urbana, así como las condicionantes, prohibiciones, infracciones y sanciones”, detalla la propuesta.

Cabe destacar que los legisladores Carlos Lázaro, Isabel Aguilar y Herlinda Vázquez se manifestaron en contra de la propuesta, debido a que argumentaron que se violaban derechos.

Articulos Relacionados

Entregan reconocimiento al mérito policial

Querétaro, 22 de mayo.- Un total de 76 elementos de la policía municipal de...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Llegan a Querétaro calderas gigantes

Querétaro, 22 de mayo.- Las Calderas gigantes que se dirigen a la refinería de...

- 22 mayo, 2017

Por: Redacción

No habrá camellón de comerciantes en Centro Sur

Querétaro, 22 de mayo.- De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, los...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar