Aprueban instalación de casetas en fraccionamientos

7

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 7 de abril.- Diputados en Querétaro aprobaron en el pleno de la legislatura la propuesta que reforma él Código Urbano del Estado, para instalar casetas de vigilancia en fraccionamientos, a petición de los mismos habitantes.

Con 13 votos a favor y 12 en contra se aprobó la propuesta que modifica los artículos 178 y 180 del código Urbano, en el que no se restringirá el acceso, sino que será un mero control para los fraccionamientos.

“El municipio podrá otorgar permiso o licencia correspondiente para la construcción e instalación de casetas de vigilancia y controles de acceso; la reglamentación municipal establecerá, los requisitos y condicionantes para la obtención y formas de tramitación de los permisos o licencias correspondientes, además de los aspectos técnicos que deberán de cumplir, usos de suelo, tipo de zona urbana, así como las condicionantes, prohibiciones, infracciones y sanciones”, detalla la propuesta.

Cabe destacar que los legisladores Carlos Lázaro, Isabel Aguilar y Herlinda Vázquez se manifestaron en contra de la propuesta, debido a que argumentaron que se violaban derechos.

Articulos Relacionados

PC anuncia revisiones a casas hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que reforzará las...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Investiga Fiscalía muerte de menor en casa hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Roban ruta del transporte público

Querétaro, 21 de julio.- Autoridades estatales confirmaron el robo de un camión del transporte...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto