Aprueban en pleno Reforma Constitucional

19

octubre

Autor: Redacción

Querétaro, 19 de octubre.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura no recibió negativas por parte de los municipios a las reformas constitucionales presentadas, por lo que llevarán al Pleno las modificaciones a la Carta Magna local.

La cual será la reforma al Artículo 2, para incluir el principio pro persona, y la reforma del Artículo 3 para incorporar el principio del interés superior de la niñez, presentadas por Isabel Aguilar Morales y Leticia Mercado Herrera, respectivamente.

Como parte del Constituyente Permanente, los ayuntamientos tienen la oportunidad de emitir observaciones y modificar al dictamen. El presidente de la Comisión, Héctor Magaña Rentería, explicó que Colón, El Marqués, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, turnaron oficios a la Legislatura donde manifestaron no tener observaciones.

La reforma al Artículo 2 pretende que cuando existan dos disposiciones jurídicas se dé mayor importancia a la que mayores beneficios genere a la personas, se trata de una armonización ya que este principio existe en la Constitución federal.

Articulos Relacionados

Centro de Coordinación Querétaro es referente nacional por su planeación, diseño y desarrollo informático: Gobernador

Querétaro, 10 de agosto- En las instalaciones que albergarán el también llamado Centro de...

- 20 agosto, 2018

Por: Redacción

Entrega MAV Queretarolandia

Querétaro, 20 de agosto.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo entrega...

- 20 agosto, 2018

Por: Redacción

Todo un éxito la tercera edición de la Carrera Corregidora 2018

Querétaro, 20 de agosto.-  Una gran fiesta deportiva se vivió en las calles y...

- 20 agosto, 2018

Por: Redacción