Aprueba cabildo solicitudes de licencia

21

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 21 de agosto.- En sesión solemne de cabildo, se aprobó la licencia definitiva para separación del cargo del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, misma que tendrá efectos a partir del 28 de agosto de este año.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, dio lectura a la solicitud del alcalde, donde señala que de conformidad con los artículos 35 y 36 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 27 y 30, fracción 15 y fracción 16; 159 y 160 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, realiza dicha solicitud y se instruye considerar la suplencia correspondiente una vez aprobada dicha licencia.

En la misma sesión se aprobó la propuesta para votar por el presidente municipal interino que suplirá a Marcos Aguilar Vega. En una votación por cédula fue nombrado el regidor Enrique Correa Sada para cubrir dicho interinato.

Se aprobó también el acuerdo para la expedición y publicación del Bando Solemne relativo a la integración del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, para el periodo 2018-2021.

También fueron aprobadas las solicitudes de licencia de la regidora Ana Paola López Birlain y del regidor Enrique González González.

Igualmente, se aprobó la autorización para suscribir un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro; y el cambio de nomenclatura de la Dirección del Registro Civil Municipal.

Durante dicha sesión se aprobaron también trámites de pensión y jubilación y diversos cambios de uso de suelo.

Articulos Relacionados

Por su cumpleaños, en Querétaro estrenan estatua de AMLO

Querétaro, 15 noviembre.- En Santa Rosa Jáuregui, delegación de la capital queretana, fue colocada...

- 15 noviembre, 2018

Por: Redacción

Diputados del Grupo Legislativo del PRI anuncian la presentación de diversas iniciativas de ley

Querétaro, 14 noviembre.- En rueda de prensa, los diputados integrantes del Grupo Legislativo PRI,...

- 14 noviembre, 2018

Por: Redacción

El frente frío número 10 provocó intensas nevadas en la Sierra de Querétaro

Querétaro, 14 noviembre.- El frente frío número 10 provocó intensas nevadas en la Sierra...

- 14 noviembre, 2018

Por: Redacción