Aprueba cabildo solicitudes de licencia

21

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 21 de agosto.- En sesión solemne de cabildo, se aprobó la licencia definitiva para separación del cargo del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, misma que tendrá efectos a partir del 28 de agosto de este año.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, dio lectura a la solicitud del alcalde, donde señala que de conformidad con los artículos 35 y 36 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 27 y 30, fracción 15 y fracción 16; 159 y 160 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, realiza dicha solicitud y se instruye considerar la suplencia correspondiente una vez aprobada dicha licencia.

En la misma sesión se aprobó la propuesta para votar por el presidente municipal interino que suplirá a Marcos Aguilar Vega. En una votación por cédula fue nombrado el regidor Enrique Correa Sada para cubrir dicho interinato.

Se aprobó también el acuerdo para la expedición y publicación del Bando Solemne relativo a la integración del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, para el periodo 2018-2021.

También fueron aprobadas las solicitudes de licencia de la regidora Ana Paola López Birlain y del regidor Enrique González González.

Igualmente, se aprobó la autorización para suscribir un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro; y el cambio de nomenclatura de la Dirección del Registro Civil Municipal.

Durante dicha sesión se aprobaron también trámites de pensión y jubilación y diversos cambios de uso de suelo.

Articulos Relacionados

Firma de EU afianza su inversión en Querétaro

Querétaro, 23 enero.- La firma estadounidense Shurtape, productora de cintas adhesivas, reinvirtió 39 millones...

- 23 enero, 2019

Por: Redacción

Elba Esther Gordillo alista nuevo partido político

Querétaro, 21 de enero.- La asociación Redes Sociales Progresistas, que encabezan el yerno de Elba...

- 21 enero, 2019

Por: Redacción

Reportan pérdidas de hasta 1 millón de pesos en Querétaro

Querétaro, 21 enero.- l desabasto de combustible que se presentó en las primeras tres...

- 21 enero, 2019

Por: Redacción