Aprueba ayuntamiento de SJR exhorto para blindar fronteras

15

octubre

Autor: Redacción

Querétaro, 15 octubre.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la iniciativa de acuerdo promovida por el Presidente Municipal, Memo Vega, para que se exhorte a los gobiernos del Estado de México e Hidalgo, para que tomen medidas urgentes en materia de seguridad y blinden sus límites territoriales con el estado de Querétaro, a fin de fortalecer la seguridad e inhibir la comisión de hechos delictivos que alteren las paz social del municipio.

El Edil Sanjuanense indicó que ante el incremento de hechos delictivos de alto impacto en estas entidades vecinas, la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento representa la voluntad del gobierno municipal por establecer diálogo institucional con las autoridades competentes de ambas demarcaciones, a fin de coordinar la instalación de módulos de vigilancia, en las comunidades de San Sebastián de las Barrancas y Cazadero, que cuenten con elementos de seguridad y con acceso a equipos de radiocomunicación y cámaras de videovigilancia, para inhibir que la incidencia delictiva se extienda a San Juan del Río y otros municipios.

“Convocamos a las autoridades correspondientes para que coadyuven con los esfuerzos de este municipio, redoblando la seguridad en sus fronteras. Queremos blindar no sólo a San Juan del Río, sino a Querétaro en general, con bases coordinadas por diversas corporaciones de seguridad. El municipio pone de su parte pero requerimos de la colaboración de los estados y la Federación para ello”, dijo Memo Vega.

Añadió que se instruye también al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a implementar y reforzar estrategias en la materia, en coordinación con autoridades de seguridad del ámbito estatal y federal.

Al hacer uso de la voz, la Regidora del PRI, Lourdes Sánchez Vázquez, reconoció al Presidente Municipal, Memo Vega, por impulsar acciones en materia de seguridad y para beneficio de la población sanjuanense: “Felicitarlo por las acciones que se están tomando en un tema tan importante para toda la población. Nos sumarnos a estas actividades y confiamos se sigan tomando más acuerdos en torno a este tema”, dijo.

En otro punto del orden del día, se aprobaron las Campañas de Descuento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, para un 80 por ciento de descuento en octubre y del 60 por ciento en noviembre 2018, como parte de los esquemas que promueve el gobierno municipal para otorgar facilidades a los contribuyentes sanjuanenses y se regularicen en el cumplimiento de esta obligación.

Asimismo, con el aval de los integrantes de este órgano colegiado, se aprobó la integración de la Comisión Transitoria y la convocatoria para el proceso de elección de subdelegados municipales, ejercicio democrático que será avalado mediante el voto directo de los habitantes de sus respectivas localidades.

En esta sesión, se informó que el Coordinador del Grupo del PAN en el Ayuntamiento, será el Síndico Germain Garfias Alcántara; del PRI, la Regidora Lourdes Sánchez Vázquez; de Morena, por un año y medio, Susana Águila Flores; y de Querétaro Independiente, Antonio Juan Camacho Ramírez.

Articulos Relacionados

Por su cumpleaños, en Querétaro estrenan estatua de AMLO

Querétaro, 15 noviembre.- En Santa Rosa Jáuregui, delegación de la capital queretana, fue colocada...

- 15 noviembre, 2018

Por: Redacción

Diputados del Grupo Legislativo del PRI anuncian la presentación de diversas iniciativas de ley

Querétaro, 14 noviembre.- En rueda de prensa, los diputados integrantes del Grupo Legislativo PRI,...

- 14 noviembre, 2018

Por: Redacción

El frente frío número 10 provocó intensas nevadas en la Sierra de Querétaro

Querétaro, 14 noviembre.- El frente frío número 10 provocó intensas nevadas en la Sierra...

- 14 noviembre, 2018

Por: Redacción