Apoyan a migrante repatriado de Pedro Escobedo

26

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 26 de junio.- Sueños truncados, toda una vida trabajando para ayudar a su familia y de repente todo terminó para Ismael, pues tuvo que ser repatriado desde los Estados Unidos, donde vivía desde 1998.

Ismael De Ligorio Hernández fue en busca del sueño americano y con el esfuerzo pudo tener un empleo, ganar dinero y emprender su propio negocio en la ciudad de Tulsa, Oklahoma.

“Mi familia quedaron en shock porque ellos sabían que yo soy residente legal en estados Unidos, y no podían creer la noticia porque ellos se preguntan cómo es que el gobierno hizo esto, destruyendo una familia en Estados Unidos”, indicó.

Con las nuevas políticas norteamericanas no solo acabó su sueño, sino también el de su familia, quien ahora busca estar a su lado en México.

“Tuve que perder mi compañía, mi casa, a mi familia, tuve que traer a mi familia para acá y por razones de inmigración mexicana tuvieron que regresar a Estados Unidos a arreglar unos papeles para que puedan venir conmigo a México”, lamentó.

Ismael regresó a su natal San Fandila, en Pedro Escobedo, donde ahora recibió apoyo por parte del gobierno para poner una lavandería, pues aún tiene el espíritu emprendedor.

“Para poder ayudarme y para poder trabajarlo, para poder generar mi propio empleo y generar formas de trabajo para la ciudad también; yo soy una persona que en Estados Unidos trabajaba y generaba empleos para el gobierno y pues también quiero llegar aquí a trabajar y tener mi propio sustento”, afirmó el migrante repatriado.

Como él, más migrantes que regresan al estado buscan oportunidades, luego de ser repatriados en los Estados Unidos.

Articulos Relacionados

Realizan desfile cívico-deportivo del 107º aniversario de la Revolución Mexicana

Querétaro, 20 de noviembre.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el desfile...

- 20 noviembre, 2017

Por: Redacción

Acuerdo entre IQT y transportistas garantizará servicio de calidad

Querétaro,17 de noviembre.- Representantes de la Unión de Transportistas de Querétaro y el Instituto Queretano...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción

Diputados locales han pedido chance a oposición para nueva mesa directiva

Querétaro, 17 de noviembre.- Poco menos de 15 días de que concluya el período de...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción