Anuncian la novena edición de Caravana del Migrante

6

diciembre

Autor: Redacción

Querétaro, 6 de diciembre.- La Carvana del Migrante dará comienzo el 14 de diciembre a las 5:00 horas de Laredo en Texas-Estados Unidos, con destino a la Sierra Gorda queretana.

El objetivo núcleo de la caravana será brindar seguridad a las familias migrantes que vienen a pasar la navidad en México, indicó Juan Fernando Rocha Mer, presidente de la Asociacióon Migrantes Unidos.

El registro de la caravana se llevará a cabo desde el 13 de diciembre en el estacionamiento de la tienda Walmart en Laredo, Texas, ubicada sobre Avenida San Bernardo 5610, mismo lugar donde partirá el contingete de connacionales a las 5:00 horas del día siguiente.

Pese a que la caravana arribará al municipio serrano de Jalpan de Serra, también se verá a gente oriunda de los estados de San Luis Potosí, Guananjuato, Michoacán, Zacatecas y Oaxaca, Guerrero Veracruz, que traerán consigo 700 vehículos y casi 5 mil 500 personas, así ha sido señalado por el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Los migrantes pagarán por este viaje un aproximado de 2 mil pesos en gasolina y mil pesos en casitas; los cuidados jalpenses inyectan al año a la Sierra Gorda de Querétaro 75 millones de dólares, agregó Rocha Mier.

De la misma manera, autoridades sugieren a los migrantes llevar durante la caravana el permiso de importación de vehículo, documentos integrantes y los correspondientes si se viaja con mascotas, así como no portar bebidas peligrosas ni armas de fuego.

 

Articulos Relacionados

Inaugura EPN ampliación de Paseo de la República

Querétaro, 16 de febrero.- Enrique Peña Nieto, presidente de la República, inauguró la primera...

- 16 febrero, 2018

Por: Redacción

Garantiza municipio el servicio del transporte escolar

Querétaro, 16 de febrero.- La administración municipal de Querétaro informó que el servicio del...

- 16 febrero, 2018

Por: Redacción

En SJR es inaugurada la 3ra Feria de Salud y Seguridad Industrial

San Juan del Río, 15 de febrero.- Teniendo como sede la Universidad Tecnológica de...

- 15 febrero, 2018

Por: Redacción