Anuncian la novena edición de Caravana del Migrante

6

diciembre

Autor: Redacción

Querétaro, 6 de diciembre.- La Carvana del Migrante dará comienzo el 14 de diciembre a las 5:00 horas de Laredo en Texas-Estados Unidos, con destino a la Sierra Gorda queretana.

El objetivo núcleo de la caravana será brindar seguridad a las familias migrantes que vienen a pasar la navidad en México, indicó Juan Fernando Rocha Mer, presidente de la Asociacióon Migrantes Unidos.

El registro de la caravana se llevará a cabo desde el 13 de diciembre en el estacionamiento de la tienda Walmart en Laredo, Texas, ubicada sobre Avenida San Bernardo 5610, mismo lugar donde partirá el contingete de connacionales a las 5:00 horas del día siguiente.

Pese a que la caravana arribará al municipio serrano de Jalpan de Serra, también se verá a gente oriunda de los estados de San Luis Potosí, Guananjuato, Michoacán, Zacatecas y Oaxaca, Guerrero Veracruz, que traerán consigo 700 vehículos y casi 5 mil 500 personas, así ha sido señalado por el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Los migrantes pagarán por este viaje un aproximado de 2 mil pesos en gasolina y mil pesos en casitas; los cuidados jalpenses inyectan al año a la Sierra Gorda de Querétaro 75 millones de dólares, agregó Rocha Mier.

De la misma manera, autoridades sugieren a los migrantes llevar durante la caravana el permiso de importación de vehículo, documentos integrantes y los correspondientes si se viaja con mascotas, así como no portar bebidas peligrosas ni armas de fuego.

 

Articulos Relacionados

QroBici ha sido restablecido y ya funciona con normalidad

Querétaro, 22 de octubre.- El Municipio de Querétaro informó que el servicio de QroBici ha sido...

- 22 octubre, 2018

Por: Redacción

Cuerpos de emergencias rescatan a una persona

Querétaro, 22 octubre.- Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública...

- 22 octubre, 2018

Por: Redacción

El huracán “Willa” se aproxima a México y provocará tormentas

Ciudad de México, 21 de octubre.- El huracán “Willa” se fortaleció a la categoría 3 mientras se dirige...

- 21 octubre, 2018

Por: Redacción