Anuncian cambios en gabinete de gobierno

25

septiembre

Autor: Redacción

Querétaro, 25 septiembre.- A casi tres años de entrar en funciones la actual administración (2015-2021), se oficializaron ajustes en el Gabinete del gobierno estatal de Querétaro.

En rueda de prensa, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, anunció relevos en tres dependencias, ajustes que corresponden al reforzamiento de objetivos estratégicos de la administración estatal, sí como a apuntalar a una agenda pública de corte social.

“Reconozco los avances logrados hasta ahora, pero también soy consciente de la magnitud de las tareas que tenemos por delante, por ello anuncio un golpe de timón para la segunda mitad de mi sexenio. (…) (Los cambios corresponden a) darle un nuevo impulso a la implementación y comunicación de las políticas públicas y fortalecer el trabajo transversal que se ha venido desarrollado con indicadores medibles, a fin de consolidar esta nueva etapa he tomado la decisión de hacer los siguientes ajustes en mi gabinete” pronunció.

Como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) ingresa Carlos Heinz Dobler Mehner, dependencia que estaba a cargo de Tonatiuh Cervantes Curiel.

A la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) ingresa Tonatiuh Cervantes Curiel, quien fungía como titular de Sedea. De Sedesoq sale Arturo Torres Gutiérrez.

La titularidad de la Secretaría de Salud y la coordinación de los Servicios de Salud del estado (Seseq) la toma Julio César Ramírez Arguello, posición que ocupada Alfredo Gobera Farro, quien emprenderá proyectos personales.

Ante los ajustes en el gabinete estatal, Domínguez Servién declaró que la sociedad demanda una política pública de aproximación en las calles, con servidores públicos de servicio y cercanos a los problemas de la gente.

“A los funcionarios que hoy cierran este círculo de trabajo les agradezco su contribución a los avances logrados, que son intachables, estos cambios responden al objetivo institucional de redoblar el plazo para ampliar metas y resultados en favor de las queretanas y los queretanos”.

 

Con información de El Economista.

Articulos Relacionados

Aprueban en sesión del pleno presupuesto para Querétaro

Querétaro, 10 diciembre.- La LIX Legislatura local aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

‘Boom’ inmobiliario causa sobreoferta en Querétaro

Querétaro, 10 diciembre.- La ‘fiebre’ desarrolladora de vivienda de los últimos años ha provocado...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

La Voz de Querétaro condena agresión al comunicador Adán Rentería

Querétaro, 7 de diciembre.- Durante la mañana de este viernes el comunicador y director...

- 7 diciembre, 2018

Por: Redacción