Anuncia Protección Civil Municipal de Querétaro inicio de temporada de lluvias

15

mayo

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 15 de mayo.- Con el inicio oficial de la temporada de lluvias, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, se encuentra lista para atender contingencias derivadas de la acumulación de agua.

“En el 2015 se hizo el atlas de riesgo en donde se identificaron 141 zonas de riesgo, durante el 2016 los esfuerzos se centraron en la infraestructura pluvial y el mantenimiento para mitigar eventualidades futuras” explicó el director de la dependencia, Fernando Martínez Garza.

Se realizó un estudio por parte de protección civil en coordinación con la UAQ para llevar a cabo labores de prevención antes de iniciar la temporada de lluvias, llevando a cabo desazolve y limpieza de drenes principalmente en la zona de Santa María Magdalena.

“Los 15 cárcamos que hoy tiene el municipio de Querétaro trabajan perfectamente bien, los atendimos, los revisamos todos los cárcamos están en funcionamiento, en los trabajos preventivos se limpiaron los drenes, tenemos los 25 drenes más importantes (…) retiramos más de mil 200 toneladas de basura y en 2017 se han limpiado más de 66 mil metros lineales” señaló Martínez Garza.

Al momento la Protección Civil cuenta con un equipo de más de mil 800 personas para atender contingencias que se puedan presentar en el municipio de Querétaro.

Articulos Relacionados

Anuncian ampliación de plantas en gira por Europa

Querétaro, 22 de junio.- En su gira por Europa, el gobernador, Francisco Domínguez, anunció...

- 22 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Caen 3 por balacera en “La Cabaña”

Querétaro, 22 de junio.- Luego del ataque a un bar en los límites con...

- 22 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Ejecuciones en Mansiones del Valle, relacionadas con robo de combustible

Querétaro, 22 de junio.- La Fiscalía General del Estado informó que el homicidio de...

- 22 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto