Anuncia Gobernador 782 mdp para el arranque de la segunda fase del transporte Qrobús

27

marzo

Autor: Redacción

Querétaro, 27 de marzo.- Con una inversión de 782 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció el arranque de la segunda fase de infraestructura para el transporte público, que la integran dos nuevos ejes estructurantes y la continuación del Eje Constitución de 1917, con lo que se avanza, dijo, sin pausas hacia una zona metropolitana mejor integrada, encontrando equilibrio entre peatones, ciclistas, usuarios de Qrobús y conductores.

Detalló que los ejes estructurantes 3 y 4 de la segunda etapa del transporte suman cerca de 60 kilómetros en los dos cuerpos de las vialidades a intervenir; más del doble que la primera fase.

El mandatario estatal, explicó que se construirá el Eje Menchaca que conectará la Av. de la Luz con la zona nororiente de la ciudad, las obras irán desde el Cerro del Tambor por el Boulevard de la Nación, Av. del Sombrerete y Calzada Belén, continuará hacia José El Alto conectando la zona de Menchaca.

Comunicó que esta segunda fase de infraestructura también contempla la construcción del Eje Pie de la Cuesta, un eje norte –sur para la zona metropolitana, que irá desde el Anillo Fray Junípero, por Av. Pie de la Cuesta hacia el sur, hasta conectar con el Eje Constitución de 1917 y para que en un futuro, siguiendo por Av. del Parque, pueda conectar hasta Centro Cívico.

Además, dijo el gobernador, se realizará la continuación y expansión del “Eje Constitución de 1917”, para comunicar al municipio de El Marqués, desde El Mirador con el centro de Querétaro, a través de la Ave. Constituyentes, incluyendo la construcción de tres estaciones.

Articulos Relacionados

VIDEO: Honran a policías abatidos con discurso de “Game of Thrones”

El alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, rindió homenaje a dos policías municipales abatidos...

- 24 abril, 2018

Por: Redacción

Los tres estudiantes mexicanos desaparecidos en Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido

Ciudad de México, 24 de abril.- Tres estudiantes de cine que permanecían desaparecidos en...

- 24 abril, 2018

Por: Redacción

Ya fue reparado hundimiento en Av. Camelinas

Querétaro, a 23 abril.- Ya fue reparado el hundimiento que se presentó en Avenida...

- 23 abril, 2018

Por: Redacción