Anipac busca amparo ante la nueva ley que prohibirá el uso de bolsas de plástico

11

julio

Autor: Redacción

Querétaro, 11 julio.- Ante el nuevo reglamento municipal que prohibirá el uso de bolsas de plástico en los centros comerciales, y que entrará en vigor a partir del 1 de agosto, la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), ha estado analizando diferentes opciones para ampararse ante esta nueva medida establecida, apuntó el presidente de dicha organización, Juan Antonio Hernández León.

Según el titular de la Anipac, se considera que la nueva política para prohibir el uso de bolsas plásticas en el acarreo de productos de los centros comerciales, se tomó de forma unilateral. El sector industrial ha intentado abrir dialogo con las autoridades, sin embargo, no se ha obtenido respuesta favorable. Señaló que “desde el punto de vista de la industria del plástico es una decisión muy unilateral por parte del Ayuntamiento ya que hubo foros previos a las prohibiciones y en esos foros la sociedad se pronunció a favor de las bolsas, del reúso y el reciclaje de las mismas”.

En esta línea, el presidente de la Anipac dijo que la industria plástica representa una generación de por lo menos 600 empleos directos y 500 indirectos en el municipio de Querétaro, lo que produce 750 millones de pesos anualmente. Esta nueva ley, sin duda, afectaría de forma significativa a la industria del plástico.

Articulos Relacionados

Por su cumpleaños, en Querétaro estrenan estatua de AMLO

Querétaro, 15 noviembre.- En Santa Rosa Jáuregui, delegación de la capital queretana, fue colocada...

- 15 noviembre, 2018

Por: Redacción

Diputados del Grupo Legislativo del PRI anuncian la presentación de diversas iniciativas de ley

Querétaro, 14 noviembre.- En rueda de prensa, los diputados integrantes del Grupo Legislativo PRI,...

- 14 noviembre, 2018

Por: Redacción

El frente frío número 10 provocó intensas nevadas en la Sierra de Querétaro

Querétaro, 14 noviembre.- El frente frío número 10 provocó intensas nevadas en la Sierra...

- 14 noviembre, 2018

Por: Redacción