Analizará gobierno presupuesto para el Poder Judicial

4

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 4 de julio.- El gobernador, Francisco Domínguez, se comprometió a evaluar la situación del presupuesto en el Poder Judicial, luego de que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo, pidió una mayor partida de recursos.

En entrevista, el mandatario explicó que se analizará la situación, aunque pidió austeridad a los poderes, pues aseguró que ha sido una línea que se sigue desde el estado.

“Estamos apenas para trabajar el presupuesto en el mes de septiembre el presupuesto que enviaremos a la legislatura, pero también lo que yo les he pedido, empezando por el gobierno del estado, austeridad”, indicó.

El mandatario reconoció un incremento en la carga laboral para al Poder Judicial, y se evaluará una mayor partida de recursos el siguiente año.

“En lo familiar se les ha aumentado el trabajo, es correcto, pero vamos a evaluar y ver la capacidad de aumento de presupuesto, no puedo decir con claridad”, añadió.

Actualmente el presupuesto para el poder judicial es de 780 millones de pesos, que representa solo el dos por ciento de presupuesto local.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar finaliza con la deuda de la capital

Querétaro, 21 de noviembre.- El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, informó que la deuda...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Buen Fin 2017 superó expectativas en Querétaro

Querétaro, 21 de noviembre.- Con el término del esperado Buen Fin 2017 en Querétaro, Gerardo...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Cierran carretera Querétaro-León por accidente de autobús

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Esta mañana la Policía Federal reportó el accidente de...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción