Ambientalistas piden consulta para Ley Forestal

26

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 26 de abril.- Ambientalistas en Querétaro pidieron que se someta a consulta la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable que se discute en el senado, pues consideran que se da prioridad al uso de los suelos y no su protección, ya que busca aprovechar los recursos de bosques y zonas naturales.

En rueda de prensa, las diferentes organizaciones aseguraron que la ley contempla el aprovechamiento de maderas, minerales y recursos de bosques y selvas, los cuales pudieran verse afectados al intentar ser extraídos.

Esta ley no contempla los procesos y afectaciones que se verían contemplados con la explotación de los bosques“, indicó América Vizcaino, ambientalista de Querétaro.

Se precisó que el día 3 de mayo habrá una consulta para Querétaro, encabezada por la senadora Marcela Torres, y piden que se replique el ejercicio en todos los Estados, con la ciudadanía.

“Es una ley que facilita por completo la extracción de todos los recursos forestales”, agregó Alejandro Angulo, ambientalista del estado.

Finalmente, las organizaciones informaron que en caso de que se apruebe la ley sin alguna consulta pública, buscarían el recurso del amparo.

Articulos Relacionados

Entregan reconocimiento al mérito policial

Querétaro, 22 de mayo.- Un total de 76 elementos de la policía municipal de...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Llegan a Querétaro calderas gigantes

Querétaro, 22 de mayo.- Las Calderas gigantes que se dirigen a la refinería de...

- 22 mayo, 2017

Por: Redacción

No habrá camellón de comerciantes en Centro Sur

Querétaro, 22 de mayo.- De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, los...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar