Alistan reunión de seguridad en Guanajuato

22

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 22 de junio.- Luego de la violencia en los límites de Querétaro con Guanajuato, secretarios de seguridad alistan una reunión de los estados en la zona occidente, que se realizará el siguiente mes en el estado de Guanajuato.

Ahí, se busca intercambiar información para tener objetivos comunes, estrategias de seguridad y operativos, para combate a delitos del fuero común y federales.

“Esta es una tarea no solo con Querétaro, con todos los estados de la zona occidente, donde, repito, se comparte información de inteligencia, se comparten también lo que son protocolos de actuación, y afinamos los operativos que traemos las diferentes entidades”, explicó Alvar Cabeza de Vaca, secretario de seguridad en Guanajuato.

Además se reforzará el intercambio de información entre el C5 de aquella entidad y el C4 de Querétaro, para combatir al delito en la frontera.

“Primero compartir datos de inteligencia, segundo compartir objetivos delincuenciales comunes, y tercero afinar los procesos de operativos de cooperación en operación coordinada en límites estatales”, añadió el secretario.

Se destacó que la zona occidente es una de las que más robos de hidrocarburos registra a nivel nacional, situación que buscan revertir.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto