Alistan operativo en escuelas por vacaciones

10

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 10 de julio.- La Secretaría de Educación en Querétaro ya prepara el operativo para vigilar los planteles escolares durante esta temporada vacacional, y así evitar robos o saqueos; esto de acuerdo al titular de dicha instancia, Alfredo Botello Montes.

Tras una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se acordó incrementar los rondines en aquellas colonias conflictivas de la zona metropolitana, donde además se pedirá el apoyo de los padres de familia y vecinos para reportar cualquier situación anómala.

“También se incrementan los rondines en las colonias, también se hacen campañas para que pueda la ciudadanía participar en el tema de seguridad, y desde luego respecto a las instituciones educativas los propios padres de familia también nos apoyan y auxilian en dar alguna alerta de alguna situación que se pudiera realizar”, indicó.

No se descartó contratar veladores para aquellos planteles que han sufrido robos con anterioridad, pues con ello se busca disuadir el delito.

“Más que nada es ver cuál escuela tiene mayor incidencia, por decirte algo, cuando hay una situación repetitiva, aquí en una escuela de Querétaro donde en dos ocasiones se ha realizado algún acto en este sentido”, agregó.

Cabe recordar que en otros periodos de descanso han sido sustraídos desde aparatos hasta material didáctico y mobiliario escolar, situación que se busca prevenir este verano.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar finaliza con la deuda de la capital

Querétaro, 21 de noviembre.- El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, informó que la deuda...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Buen Fin 2017 superó expectativas en Querétaro

Querétaro, 21 de noviembre.- Con el término del esperado Buen Fin 2017 en Querétaro, Gerardo...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Cierran carretera Querétaro-León por accidente de autobús

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Esta mañana la Policía Federal reportó el accidente de...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción