Alistan marco jurídico para modernización del transporte

5

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 5 de julio.- El gobierno del estado, en conjunto con los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, trabaja para homologar los reglamentos y aplicar multas a los automovilistas que invadan el carril único para el transporte público.

Y es que aseguraron que se debe tener un marco jurídico que contemple sanciones ejemplares para quienes invadan los ejes, pues además de ser un riesgo de accidente, obstaculizan los traslados y la agilidad del nuevo modelo.

“Que va desde los necesarios ajustes a leyes principales que están en proceso de revisión, hasta la normativa y los manuales de procedimientos, los protocolos y las condiciones jurídicas que le den certeza al usuario, que le den certeza al permisionario, y evidentemente facultad a la autoridad”, detalló Juan Martín Granados, secretario de gobierno.

Respecto a los cruces del eje constitución de 1917 y el Eje de Avenida de la Luz, habrá semaforización inteligente, a fin de hacer más rápidos los traslados.

“Son de las tareas que se tienen que realizar en general, no solamente con los municipios, sino también con la empresa constructora, los concesionarios, y también con las instancias de gobierno que se tienen que trabajar, se tiene que crear un marco jurídico armónico”, agregó el funcionario estatal.

El reglamento será consensado con los involucrados, pues cada eje tendrá estaciones y horarios definidos para un mejor servicio.

Articulos Relacionados

Mantiene registro Partido Verde en Querétaro y a nivel nacional: Astudillo

Querétaro, 15 de julio.- El Partido Verde Ecologista de México ha mantenido su registro...

- 15 julio, 2018

Por: Redacción

Tercer y último informe de la LVIII legislatura local

Querétaro, 13 julio.- En el primer cuadro de la ciudad, en El Teatro de...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción

Tres días de Jazz en Querétaro

Querétaro, 13 julio.- Con siete conciertos, tres funciones de cine y una clase magistral...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción