Alistan construcción de terminal Balvanera para el transporte

31

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 31 de marzo.- Será el día 7 de abril cuando comience la construcción de la terminal Balvanera, correspondiente al eje estructurante Constitución de 1917, que se realiza como parte de la modernización del transporte público.

Romy Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), informó que el día cinco se dará el fallo de la licitación para comenzar la construcción de la terminal, la cual deberá estar terminada a mediados del año siguiente, donde se invierten 67 millones de pesos.

“La obra estamos estimando un periodo de ejecución de siete meses, a partir del período de inicio, sin embargo el proyecto de todas las obras de infraestructura para el transporte público se están acelerando mucho”, indicó.

Luego de que terminen los estructurantes de constituyentes y avenida de la luz, además de la terminal de Balvanera, se comenzará con la construcción del eje en avenida 5 de febrero, y su respectiva terminal.

“En el eje de 5 de febrero estamos contemplando, como parte del proyecto, la ejecución de la terminal Norte, que funcionaria de la misma manera”, agregó la secretaria.

Finalmente, la secretaria manifestó que el eje estructurante “Constitución de 1917” presenta un 53 por ciento de avance, y el eje en avenida de la luz un 70 por ciento.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción