Alertan por incremento de accidentes en casa

31

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 31 de julio.- La Asociación Civil denominada “Go Go por La Vida” hizo un llamado a los padres de familia para estar pendientes y no dejar solos a los menores en casa durante estas vacaciones, pues se registra un repunte en los accidentes que muchas veces son fatales.

Y es que, de acuerdo a datos de la asociación, con base en la secretaría de salud, los principales accidentes que se presentan son: asfixias, ahogamientos, caídas, ingerir sustancias tóxicas y quemaduras, que muchas veces terminan con la vida de los más pequeños.

“El número uno es asfixia, el número dos es ahogamiento, con agua, que puede ser en una tina, en una bandeja, es una alberca, en el mar, cualquier cosa que tenga que ver con el agua, la tercera causa de accidente en el hogar son las caídas”, detalló Antonio Tame, fundador de Go Go por la Vida.

Además, se reconoció que no se tiene la capacitación necesaria para brindar primeros auxilios para temas básicos como asfixias, pues estas representan el ocho por ciento de las causas de muerte en menores.

“La asfixia prácticamente es desde que naces hasta los últimos días de vida, cualquier persona se puede asfixiar, puede atragantarse, incluso hasta con arroz”, añadió.

Actualmente la asociación ha capacitado a más de 800 personas en primeros auxilios, que van desde saber cómo actuar en atragantamientos, cortaduras o quemaduras.

Articulos Relacionados

Gallos neutraliza a Tigres

Querétaro, 20 de enero.- Gallos de Querétaro mostró orden en el sector defensivo y neutralizó...

- 20 enero, 2018

Por: Redacción

23.5 mdp serán distribuidos entre 13 partidos políticos y candidatos independientes

Querétaro, 16 de enero 2018.-  Los consejeros electorales determinaron el financiamiento público destinado a...

- 16 enero, 2018

Por: Redacción

Mario Calzada, aspirante a precandidato por el Municipio de El Marqués

Querétaro, 16 de enero.-El alcalde Mario Calzada se registró como aspirante a precandidato del...

- 16 enero, 2018

Por: Redacción