Alerta PC por rayos UV

27

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 27 de mayo.- La Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro alertó a los ciudadanos por los rayos ultravioleta, pues se han presentado índices por encima de los diez puntos, lo que se considera un riesgo.

Fernando Martínez Garza, titular de la dependencia, manifestó que las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días vienen acompañadas de altos índices ultravioleta, especialmente durante la tarde.

“En una parte del día, más o menos entre las once de la mañana y las tres de la tarde, es cuando entran más directos hacia nuestra persona”, indicó.

El riesgo puede ir desde manchas en la piel, hasta cáncer por una exposición frecuente a largo plazo, por lo que se recomienda cubrirse y utilizar protectores solares.

“Hoy la tecnología, hoy toda la industria ha desarrollado productos que tienen algún grado de protección, que tienen un filtro, donde al ser aplicado y de manera recurrente, no puede ser que se aplique una sola vez y en todo el día dejar de aplicárnoslo”, agregó el director.

También se recomendó tener especial atención con niños y personas de la tercera edad, puesto que presentan piel más sensible.

Articulos Relacionados

Reforzará salud medidas sanitarias por lluvias

Querétaro, 27 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro informó que reforzará las...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Sanciona Seseq a diez tatuadores en Querétaro

Querétaro, 27 de junio.- La dirección de protección contra riesgos sanitarios ha suspendido a...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Sujeto roba caja popular en Satélite

Querétaro, 27 de junio.- Un solitario sujeto perpetró un robo contra una caja popular,...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto