Alerta PC por altas temperaturas

11

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 11 de abril.- La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció que seguirá el calor para Querétaro, con temperaturas promedio de hasta 30 grados en los diferentes municipios.

Los municipios de Jalpan, Querétaro, Corregidora, Tequisquiapan y San Juan del Río son lo que presentan las más altas temperaturas, que van desde los 27 a los 31 grados como máxima, esto de acuerdo a Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la dependencia.

“Estamos hablando en la zona metropolitana, vamos a tener promedio esta semana desde 11 a 29 grados, Amealco cosa similar de 7 a 22, San Juan del Río de 10 a 27, Tequisquiapan de 11 a 27 y Jalpan de 18 a 31 grados”, indicó.

Por lo anterior, se recomendó mantenerse protegidos con bloqueadores solares, gorras y sombreros, además de evitar exponerse de manera prolongada al sol, en un horario de once de la mañana a cuatro de la tarde.

“Mantenerse debidamente protegidos, puede ser con una gorra, un sombrero, utilizar protector solar, por lo menos factor 15, recomendable 30, y mantenerse debidamente hidratados”, agregó el director.

Se pidió también tener una hidratación constante, especialmente con menores y personas de la tercera edad.

Articulos Relacionados

Casi se triplica parque vehicular en 15 años

Querétaro, 28 de mayo.- En los últimos quince años el tráfico casi se ha...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

En espera 48 pacientes de riñón en Seseq

Querétaro, 28 de mayo.- El trasplante de riñón es el más solicitando ante la...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

CEA reporta incremento en el consumo de agua

Querétaro, 28 de mayo.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) reportó un incremento en...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto