Alerta PC a municipios por llegada de lluvias

17

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 17 de mayo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó ya a los municipios vulnerables a deslaves, para que comiencen labores de contención antes de que lleguen las lluvias más fuertes, pues con ello se evitarán desde bloqueo de caminos hasta riesgo en las viviendas.

Gabriel Bastarrachea, titular de la dependencia, explicó que se ha enviado maquinaria a zonas como: Pinal de Amoles, Peñamiller y Tolimán, donde se tendrá de manera permanente durante la temporada de lluvias, además de iniciar trabajos en caminos vulnerables como la carretera 200, en el municipio de El Marqués.

“Donde hemos tenido reporte de deslaves es principalmente en Pinal de Amoles y Peñamiller, ahí con el apoyo de la Comisión Estatal de Infraestructura y las mismas delegaciones que cuentan con el equipamiento pueden hacer una rápida respuesta”, apuntó.

En cuanto a zonas de riesgo por posibles inundaciones, destacan los municipios de la zona metropolitana, donde debido a la cantidad poblacional y cantidad de drenes, se vuelve una zona de riesgo, donde ya se han pedido labores de limpieza.

“Tales como son limpieza y desasolve de los cuerpos de agua, de las obras de conducción, como son los drenes, y eso va poder aminorar un poco los efectos de las mismas lluvias, en caso de que nos lleguen lluvias fuertes va a permitir una mejor conducción”, precisó el director.

Cabe recordar que la temporada de lluvias por el lado del Pacífico comenzó este 15 de mayo, mientras que para la zona del Atlántico comenzará el día 30 de mayo.

Articulos Relacionados

Llegan a Querétaro calderas gigantes

Querétaro, 22 de mayo.- Las Calderas gigantes que se dirigen a la refinería de...

- 22 mayo, 2017

Por: Redacción

No habrá camellón de comerciantes en Centro Sur

Querétaro, 22 de mayo.- De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, los...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Rinde protesta consejo de QroBús

Querétaro, 22 de mayo.- El gobernador, Francisco Domínguez, encabezó la toma de protesta del...

- 22 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto