Alarma en el centro por corto circuito

22

marzo

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 22 de marzo.- Más de 500 personas evacuadas de edificios cercanos, esto debido a un cortocircuito en un transformador subterráneo en la esquina de Pino Suárez y Allende en el centro histórico.

Momentos de tensión causó la falla de un transformador conocido como mufa en el centro, que en el momento de hacer un corto circuito causó una fumarola y por consecuencia una salida considerable de humo, lo que alertó a los cuerpos de emergencia.

Derivado de esto se determinó la evacuación de las personas que se encontraban en los edificios cercanos, más de 500 personas fueron trasladadas de emergencia al Jardín Guerrero en lo que los integrantes de Protección Civil y Bomberos valoraban la situación.

Una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  llegaron para verificar la falla, una vez que se determinó que era seguro descender al sitio, los empleados de CFE ingresaron y lograron controlar la situación.

No se registraron personas lesionadas en este incidente, pero ocasionó el cierre de la calle de Allende entre Pino Suárez y Madero, en lo que las reparaciones se llevan a cabo.

 

Articulos Relacionados

Crecieron enfermedades gastrointestinales por calor

Querétaro, 23 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro ha atendido 31 mil...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Al menos 3 taxistas han muerto en accidentes este año

Querétaro, 23 de mayo.- En lo que va de este año al menos tres...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

En octubre, audiencia con detenidos por caso El Mirador

Querétaro, 23 de junio.- Será hasta el mes de octubre, luego del periodo de...

- 23 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto