Afianzan en Europa inversión por 225 MDP para Querétaro

19

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 19 de junio.- El gobernador, Francisco Domínguez, amarró la primera inversión para Querétaro durante su primer día de gira de trabajo por la ciudad de París, Francia; se trata de 225 millones de pesos para la ampliación y establecimiento de las empresas: Albany International, Visscher Caravelle, Duqueine y CPI, que generarán 860 nuevos empleos.

Mediante un comunicado, se informó que la empresa Albany, compañía estadounidense del sector aeronáutico, invertirá 200 millones de pesos generando entre 200 y 250 empleos para la manufactura de materiales compuestos.

En tanto, la empresa Visscher Caravelle, empresa holandesa de manufactura orientada al sector automotriz, generará 600 nuevos empleos con una inversión de 50 millones de pesos y se instalará en el municipio de El Marqués.

Por su parte CPI establecerá en Querétaro un Centro de Servicios de Ingeniería para la industria aeroespacial y automotriz; con una inversión de cinco millones de pesos para la formación de 10 investigadores que se instalarán en la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Finalmente, la empresa Duqueine, el Gobernador atestiguó un contrato que los llevará a duplicar su capacidad instalada.

En la Feria Aeronáutica de París, Domínguez Servién estrechó vínculos con la Gobernadora de Alabama, Mrs. Kay Ivey, abordando con su equipo temas como la cooperación educativa y tecnológica.

Articulos Relacionados

Aquí, los horarios para ver el gran eclipse solar en tu ciudad

Ciudad de México, 20 de agosto.- El eclipse de Sol de este lunes 21 de...

- 20 agosto, 2017

Por: Redacción

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 agosto, 2017

Por: Redacción

Esperan recursos federales para turismo

Querétaro, 12 de agosto.- La Secretaría de Turismo en el estado busca ejercer 160...

- 12 agosto, 2017

Por: Redacción