Adolescentes foráneos, los de delitos de alto impacto en Querétaro

8

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 8 de julio.- El Tribunal Superior de Justicia en Querétaro ha identificado que son los adolescentes provenientes de otros estados del país los que cometen delitos de alto impacto en la entidad, por lo que algunos de ellos permanecen privados de su libertad.

Mariela Ponce Villa, magistrada especializada en menores, explicó que estos jóvenes cometen delitos como: violaciones, homicidios e incluso narcotráfico, debido a que son utilizados por grupos criminales o personas mayores para delinquir debido a que no pueden ser juzgados como adultos.

“Ahí se mete mucho el delincuente mayor para jalar a los adolescentes, y les dan por ejemplo para la distribución de sustancias prohibidas, o como sucede en otras entidades federativas utilizarlos para sus organizaciones criminales”, apuntó.

En cuanto a los infractores queretanos, la mayoría comete faltas administrativas como daños patrimoniales o en propiedad ajena, además de riñas, por lo que utilizan medios alternativos de solución de conflictos en conjunto con los padres.

“Está mucho el delito de daños, lesiones, que son muy rijosos los adolescentes, y dañospor ejemplo de grafiti, que rompen los vidrios de las casas de vecinos, culposos también los tenemos, pero me refiero más a este tipo de delitos”, añadió la magistrada.

Cabe recordar que la edad máxima es de 25 años para permanecer privado de su libertad por un delito cometido por adolescentes, y posteriormente son puestos en libertad.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto