Activan protocolos por derrames de combustible en 10 ocasiones

13

julio

Autor: Redacción

Querétaro, 13 de julio.- La coordinación estatal de protección civil ha implementado protocolos de seguridad por derrame de combustible, derivados de tomas clandestinas a ductos de pemex, los municipios principales con afectación de terreno de cultivo son Corregidora y San Juan del Río.

Los protocolos de seguridad se implementan cuando en el ambiente se encuentra combustible derramado, por lo que se tienen que realizar la evacuación de personas de las áreas circunvecinas y la activación se ha llevado a cabo en 10 ocasiones.

“Nosotros como protección civil del estado tenemos un registro de 10 fugas, donde existe riesgo a la población, muchas de las tomas presentan fuga sin riesgo a la población, en San Juan del Río es donde mayor riesgo a la población se ha presentado” explicó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

Es el municipio de Corregidora en donde más acciones para contrarrestar fugas en tomas clandestinas se han llevado a cabo con seis intervenciones por parte de protección civil, seguido por el municipio de San Juan del Río con 4 intervenciones de los mismos socorristas.

Articulos Relacionados

Inicia el Festival Santiago de Querétaro

Querétaro, 21 julio.- Será hoy cuando inicie el Festival Santiago de Querétaro, con la...

- 21 julio, 2018

Por: Redacción

Fiscalía detiene a presunto homicida de mujer de 26 años

Querétaro, 21 julio.- En rueda de prensa Humberto Pérez, vicefiscal de Persecución y Acusación de...

- 21 julio, 2018

Por: Redacción

Personal de Pemex controla fuga ocasionada por toma clandestina en San Juan del Río

San Juan del Río, 21 julio.- Una fuga de combustible en el poliducto Tula-...

- 21 julio, 2018

Por: Redacción