Accidentes por consumo de alcohol, inconsciencia de ciudadanos: MAV

5

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 5 de junio.- Autoridades municipales de Querétaro aseguraron que es falta de conciencia de algunos ciudadanos el hecho de que se ocasionen accidentes con consecuencias fatales, como ocurrió el pasado fin de semana, cuando nuevamente un taxista perdió la vida tras ser impactado por un automovilista en estado de ebriedad.

El presidente capitalino, Marcos Aguilar Vega, recordó que se ha hecho su parte como autoridad con la implementación del alcoholímetro, al cual debe sumarse la participación de la ciudadanía.

“Lo que es insuficiente es las consciencia de las personas, y yo lamento profundamente esta tragedia que se ha vivido nuevamente, sin embargo, el gobierno municipal, y este es el primero que lo hace en la historia de Querétaro, instauró este proceso de centros de alcoholimetría, el torito”, recordó.

Asimismo, reiteró que no es necesario incrementar el número de acciones, pues manifestó que ha sido suficiente con los cinco puntos de revisión que se instalan en la ciudad.

“Muchas personas no están asumiendo esto con mayor seriedad y las consecuencias son letales, como está sucediendo, no hacen falta más acciones por parte del gobierno porque estamos realizando trabajo de difusión en medios, estamos realizando trabajo de cercanía con los organismos desconcentrados”, afirmó.

Cabe recordar que tan solo este fin de semana 58 personas fueron remitidas, como parte del operativo alcoholímetro.

Articulos Relacionados

Pide Seseq prevenir mosquitos de Dengue, Zika y Chikungunya

Querétaro, 20 de julio.- La Secretaría de Salud en Querétaro (Seseq) alertó a la...

- 20 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Logra PGR vinculación a proceso de dos personas

Querétaro, 20 de julio.- La Procuraduría General de la República en su Delegación Estatal...

- 20 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Habrá evaluaciones psicométricas a operadores de transporte

Querétaro, 20 de julio.- Anuncia el Instituto Queretano del Transporte (IQT) exámenes psicométricos a...

- 20 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto