6% de población en la capital con alguna discapacidad

29

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 29 de junio.- El Sistema DIF municipal de Querétaro informó que actualmente se cuenta con seis por ciento de la población en la capital con algún índice de discapacidad, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Josefina Esteva Navarro, directora de esta instancia, precisó que el 37 por ciento de ellos se debe a discapacidades ocasionadas por alguna enfermedad, 23 por ciento por la edad avanzada, un 18 por ciento por nacimiento y un 12 por ciento por accidentes, mientras que el resto por distintas causas.

“Es que bueno, se logra ampliar la oferta de servicios, de terapias, para las personas que tienen o presentan alguna discapacidad, por cualquiera de los motivos”, detalló.

Por ello, el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) del municipio brinda atención a 565 pacientes con discapacidad de manera mensual, que se incrementaron respecto a los 360 mensuales que se atendían hace tres años, cuando fue inaugurado.

“Este centro está ubicado en un lugar estratégico para dar atención a la población, especialmente de la delegación de Santa Rosa Jáuregui pero también de algunas otras delegaciones o colonias que están cercanas”, agregó la directora.

Este espacio está entre los centros de rehabilitación más especializados del país, por lo que la institución puede brindar atención a personas de la capital y estados vecinos.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar finaliza con la deuda de la capital

Querétaro, 21 de noviembre.- El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, informó que la deuda...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Buen Fin 2017 superó expectativas en Querétaro

Querétaro, 21 de noviembre.- Con el término del esperado Buen Fin 2017 en Querétaro, Gerardo...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Cierran carretera Querétaro-León por accidente de autobús

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Esta mañana la Policía Federal reportó el accidente de...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción