40% de trabajadores padecen síndrome de Burnout

13

mayo

Autor: Redacción

Querétaro, 13 de mayo.- En Querétaro, cerca del 40 por ciento de los trabajadores padece el síndrome de Burnout, que consiste en problemas de ansiedad y estrés, generados por cargas laborales y que consiste en la presencia de ansiedad en el organismo.

Los síntomas, incluyen desde fatiga crónica hasta ineficacia, siendo esta la tercera causa de consultas médicas dentro de las jornadas laborales.

“Los expertos lo definen como  que la persona tiene tal ansiedad y tal estrés, que siente que se quema por dentro, por eso se llama de burnout, según el  Patronato Psicológico Queretano, declaro  en el 2015 que en Querétaro el 40 por ciento de los trabajadores lo padecen, estamos hablando de estrés laboral grave”, explicó María Carmen Ortuño, titular del Instituto Municipal de la Familia en Querétaro.

Se ha recomendado a las empresas buscar medidas para mejorar los estados de salud en sus trabajadores, ya que este tipo de enfermedad puede causar problemas como infartos.

Actualmente, se brindan incentivos para aquellas industrias social y familiarmente responsables, que equilibran la carga laboral con las interacciones afectivas de sus empleados.

Articulos Relacionados

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 agosto, 2017

Por: Redacción

Esperan recursos federales para turismo

Querétaro, 12 de agosto.- La Secretaría de Turismo en el estado busca ejercer 160...

- 12 agosto, 2017

Por: Redacción

Otro robo a transporte público

Querétaro, 10 de agosto.- Delincuentes armados asaltaron un camión del transporte público, perteneciente a la...

- 10 agosto, 2017

Por: Óscar Aguilar