200 fraccionamientos no entregados a municipio de Querétaro

26

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 26 de junio.- Luego de que se dio a conocer que cerca de 200 fraccionamientos en la capital no han sido entregados a las autoridades municipales, la secretaría de servicios públicos informó que estos no se ven beneficiados en temas como recolección de basura, alumbrado público y reparaciones.

Alejandro González Valle, titular de la dependencia, informó que no pueden ser acreedores a reparación, cambio de luminarias y pago de alumbrado público, además de que el fraccionador tiene la obligación de contratar empresas privadas para ello.

“Los fraccionamientos que no han sido entregados ellos pagan su servicio de recolección privada con empresas y se va al relleno sanitario de todos modos (…) si no están entregados ellos tienen la obligación de contratar a una empresa particular, hay cerca de 30 empresas autorizadas”, detalló el secretario.

En otro tema, se informó que con la instalación de 16 papeleras monumentales instaladas en la ciudad se han logrado captar más de 100 toneladas de basura, y el próximo 3 de julio comenzará la instalación de 14 más, además de otras 14 pendientes y 6 que esperan visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para completar 50.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto