150 personas con discapacidad buscan empleo en Querétaro

2

julio

Autor: Redacción

Querétaro, 2 de julio.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Querétaro ha recibido 150 solicitudes de personas con algún tipo de discapacidad y grupos vulnerables, a fin de integrarse al mundo laboral.

José Alberto Torres González, director del organismo, apuntó que estas personas buscan tener un empleo, pues muchos de ellos se sostienen solos o carecen del apoyo de sus familias en ocasiones.

“Hasta el momento tenemos registradas 150 personas que se han acercado al área de “abriendo espacios”, incluso ya tenemos una oficina especial para atender a este grupo, que son: grupos vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores”, indicó.

A la fecha se tiene un índice de colocación del 50 por ciento, principalmente en líneas de producción de diferentes empresas de la zona metropolitana.

“Normalmente se acercan con nosotros gente con discapacidad motriz o auditiva, es la que es más común; donde más se pueden acomodar estas personas son en líneas productivas donde pueden estar haciendo una actividad durante todo el día”, agregó el funcionario.

Se pretende que además de un empleo, el trato y los salarios sean dignos, al incorporar a personas con discapacidad a las empresas.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto