10 buscan Fiscalía Anticorrupción

3

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 3 de mayo.- Los aspirantes al cargo de fiscal especializado en el Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, están a la espera de que la legislatura local determine quién ocupará el puesto.

La mayoría de ellos cuenta con licenciaturas y especialidades en derecho, y varios han ocupado puestos en administraciones públicas. A continuación los perfiles de cada uno de ellos.

Alejandro Hernández Ramírez: Es abogado litigante, egresado de la Facultad de Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Del 2011 al 2015 fue comisionado honorario de la entonces Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG). También Laboró en la presidencia municipal de Corregidora como asesor jurídico.

Ana Luisa  Sánchez Aguilar: Licenciada en derecho por la Universidad Cuauhtémoc, cuenta con maestría en derecho procesal. A partir de mayo del 2016 hasta abril del 2017 se desempeñó en la dirección Jurídica y de Vinculación Institucional de la Fiscalía General del estado de Querétaro

Benjamín Vargas Salazar: Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), institución donde realizó los estudios de maestría con especialidad en Constitucional y Amparo. Es actual vice fiscal de Investigación Científica y Policial.

Guadalupe Gisela Bárcenas Mandujano: Es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Se ha desempeñado como Oficial de Secretaria al interior de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ), hoy Fiscalía General.

Humberto Pérez González: Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y cuenta con especialidades en Derecho Constitucional. Es vice Fiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General del estado.

Carmen Garduño Salazar: Es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) donde cursó la licenciatura en Derecho. De mayo del 2003 a noviembre del 2015 se desempeñó como director jurídico de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

Laura Mónica Aldrete Vega: Es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la licenciatura en Derecho, con especialidad en Derecho Notarial. Además de ligar, fue directora del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) del  2016 al 2017.

Luis Orlando Guzmán Cerda: Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Laboró durante siete años en la secretaria de Contraloría y Desarrollo Administrativo, además de laborar en Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Contraloría Interna.

Oscar García González: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Cuenta con 19 años de experiencia en el desempeño de cargos en la administración pública federal, estatal y municipal. Fue director jurídico y consultivo de la Secretaria de Ayuntamiento del municipio de Corregidora.

Mauricio Bailleres Flores: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha sido docente desde el 2014 en la Universidad del Valle de México (UVM)  campus Querétaro y en la Universidad Cuauhtémoc. Desde el 2000 hasta el 2004 se desempeñó como secretario de acuerdos del Juzgado Séptimo Penal y secretario Adscrito a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJ).

Articulos Relacionados

Lesionan a policía en riña

Querétaro, 25 de mayo.- Un elementos de la policía municipal de Querétaro resultó lesionado...

- 25 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Pide Observatorio de D. Humanos protección a periodistas

Querétaro, 25 de mayo.- El Observatorio de los Derechos Humanos en Querétaro pidió a...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

Fiscalía cuenta con 18 especialidades científicas

Querétaro, 25 de mayo.- La dirección de servicios periciales, de la Fiscalía General del...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto