Lanza López Obrador encuesta virtual para cambiar de nombre al USMCA

10

octubre

Autor: Redacción

A través de sus redes sociales, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una encuesta para cambiar el nombre al Tratado USMCA y así adoptar un nombre en español.

De acuerdo con el político tabasqueño, el negociador en el tratado trilateral, las siglas USMCA no son adecuadas ya que no se indica si es un tratado o un acuerdo, además, porque es necesario adoptar un nombre en nuestra lengua.

De acuerdo con Seade, los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, “concuerdan que el nombre, para evitar confusión, debería ser similar al nombre en inglés, es decir, un listado de los tres países”.

De esta manera, Seade pidió a López Obrador consultar en redes sociales qué nombre agrada mejor a los mexicanos: el Tratado Estados Unidos, México, Canadá (TEUMECA) o el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Hasta la publicación de esta nota, en Twitter la propuesta de T-MEC contaba con 42 por ciento de los 8 mil 166 votos, seguido de la opción “ninguno de estos” con 39 por ciento y de Teumeca, 19 por ciento.

Sin embargo, en Facebook, la encuesta no contempla la opción “ninguno de estos” por lo que 76 por ciento de los más de 12 mil votos han sido para T-MEC y 24 por ciento para TEUMECA.

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

‘Lucy y el Monstruo’, cuento del libro de la SEP causa polémica

15 octubre.- Hace unos días, algunos padres y usuarios de redes sociales se han...

- 15 octubre, 2018

Por: Redacción

Se enciende el Pebetero Olímpico, como hace 50 años

12 octubre.- El Pebetero Olímpico en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria fue encendido nuevamente por...

- 12 octubre, 2018

Por: Redacción

Propone FICEDA aprovechar merma de alimentos para los más necesitados

Con información original de La Prensa Ciudad de México 11 Octubre.- Tras reconocer la...

- 12 octubre, 2018

Por: Zansmez