La candidata del pueblo: Zavala

26

febrero

Autor: Zansmez

Por Margarita Zavala

Ciudad de México, 26 Febrero.- Inicio con un agradecimiento especial al más del millón de ciudadanos que depositaron su confianza en mí. Gracias por su firma. Gracias a los más de 30 mil voluntarios que en la calle, en los parques, afuera de las ceremonias, en las plazas se dedicaron a convencer ciudadanos para que me dieran su firma para estar en la boleta. Gracias también a muchas personas que rezaron por mí, que pensaron en mí, que oraron por mí para que lo lográramos. Gracias también a mi equipo que trabajó sin descanso durante 18 semanas y desde tiempo atrás.

Llegamos a la meta contra todos los obstáculos y pronósticos de quienes nos decían que sin el dinero y la estructura de un partido, era imposible juntar más de 1 millón de firmas. Contra esos mensajeros que desde el PAN me decían una y otra vez que me rindiera, que no lo intentara, que como soy mujer, lo que tenía que hacer era “replegarme con elegancia” y en silencio, que era mejor aguantar el atropello y el abuso que dar la batalla.

Estaré en la boleta por la voluntad libre y democrática de la gente. Y tal y como lo dije ese día: yo soy la candidata del pueblo porque así lo decidieron más de un millón de ciudadanos. Y no voy a dejar que la demagogia nos robe la palabra “pueblo”.

Haremos una campaña con ideas, con propuestas con un proyecto para México. Una campaña que apele a los valores que compartimos millones de mexicanos: el respeto a la dignidad de la persona humana; la libertad; la búsqueda del Bien Común; una economía al servicio de la persona. Valores como la ética, la verdad y la justicia; la familia, la fe, la esperanza y la vida.

Esto contrasta radicalmente con López Obrador, quien ha abandonado sus valores y se ha convertido en un ropavejero de la política, rendido ante la conveniencia y el oportunismo. Con el PRI, que representa la política sin dignidad, que roba, que humilla y rebaja al ciudadano y que adquirió a un candidato que lo único que puede presumir es que trabajó en el mejor gobierno panista. Y claro, contrasta con Ricardo Anaya, quien ha traicionado nuestros valores confabulándose con el PRD. Él representa la política sin escrúpulos; la política de los negocios inmobiliarios; la política de los moches, que derrocha millones en falsas precampañas y simula una elección porque tuvo miedo a medirse con quien le va a ganar: una mujer.

Con valores, podemos construir un México honesto en vida pública y vida diaria. Podemos devolverle la dignidad a la política y a la persona.  Juntos podemos construir la seguridad ciudadana y la paz. Podemos abatir la pobreza, evitar el dolor evitable y ser una sociedad más pareja; acercar la justicia a la gente; ser una sociedad ordenada que respete la ley y respete a cada persona. Y podemos derribar los muros que nos dividen: la corrupción, la desigualdad, la discriminación y la desconfianza. Con valores podemos recuperar el prestigio de México en el mundo y tener un gobierno que no nos dé vergüenza.

Mi campaña será una convocatoria al pueblo de México para que recuperemos nuestros valores. Son bienvenidos los panistas, porque yo nunca les pediré que bajen sus banderas. Los trabajadores, porque no quiero que dependan del gobierno, sino que se premie su talento y su esfuerzo. Los empresarios, que pueden encontrar en mí el liderazgo para defender la economía de mercado. Los que sufren a los que menos tienen les digo que sé muy bien que el Estado tiene que intervenir preferencialmente por los pobres. Los jóvenes, porque ellos van a construir al México nuevo con innovación y tecnología para que puedan vivir con honestidad de su talento y su mérito. Y las mujeres, porque  apoyaré a las que ya se han abierto paso y para quienes todavía están marginadas seré su voz y su defensora y con su apoyo, seré la primera Presidenta de la historia.

Valor es lo que México necesita. Valor es lo que ofrezco a México y a todos ustedes. Y con la fuerza de nuestros valores, vamos a ganar.

Publicación original de El Universal

Articulos Relacionados

Ignacio Anaya: López Obrador y la caja de Pandora

  Ciudad de México, 03 Septiembre Andrés Manuel López Obrador necesitará un Estado fuerte...

- 3 septiembre, 2018

Por: Zansmez

López Obrador y los espacios “vacíos” de poder

Con información original de Excélsior  Ciudad de México,06 de Agosto .- Dicen que en política...

- 6 agosto, 2018

Por: Zansmez

Candidatos frustrados, candidatos incómodos y candidatos agredidos

  Columna publicada por Excélsior POR IGNACIO ANAYA Ciudad de México, 4 Junio.- Ser candidato...

- 4 junio, 2018

Por: Zansmez