Planean “sembrar” semillas de cebada en Marte para elaborar cerveza

4

diciembre

Autor: Redacción

Ciudad de México, 4 de diciembre.- Trasladarán semillas de cebada a la Estación Espacial Internacional (EEI), en Marte, a bordo de la nave SpaceX CRS-13 para realizar cerveza.

En un proyecto conjunto de la cervecería estadounidense Budweiser, el Center for Advancement of Science in Space (CASIS) Y Space Tango, planean realizar dos experimentos orientados a la producción de cerveza en el espacio, para después instalara una fábrica de esta bebida en Marte.

Los experimentos comprobarán cómo las semillas de cebada reaccionan al entorno de microgravedad. De esta manera, la investigación brindará información sobre los requisitos necesarios para crear cerveza en el planeta rojo, así como mejorar la producción futura de cebada aquí en la Tierra, pubicó TIC beat.

La primer prueba consistirá en observar cómo reaccionan las semillas a la micrograverdad, de acuerdo a Budweiser “el ambiente ideal para que las semillas puedan germinar en buenas condiciones debe ser seco y fresco. De lo contrario, esto puede llevar a que la cerveza sea de poca calidad: este experimento nos ayudará a comprobarlo”.

El segundo ensayo revelará la relación entre la evolución de la semilla en Marte y la Tierra: “Aquí en la Tierra, después de dos semanas, las semillas suelen llegar a crecer de largo entre 15 y 25 cm. Queremos saber si ocurre de la misma forma en el Espacio”, declaró la compañía cervecera, citada por TIC beat.

Con información de Radio Formula

Articulos Relacionados

Mattel, sin permiso para reproducir a Frida Kahlo

Ciudad de México, 8 de marzo.- Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo y...

- 8 marzo, 2018

Por: Redacción

Patea a perro durante el maratón y esta es su disculpa

Ciudad de México, 5 de marzo.- Gracias a la difusión de imágenes en las...

- 5 marzo, 2018

Por: Redacción

Estudio resalta que comer lento contribuye para bajar de peso

Ciudad de México, 3 de marzo.- Comer lento sí podría contribuir a bajar de peso,...

- 3 marzo, 2018

Por: Redacción