¿Naciste entre 1977 y 1983? Pues ni Generación X ni ‘millennial’, eres un ‘xennial’

12

noviembre

Autor: Redacción

Ciudad de México, 12 de noviembre.- A lo mejor te sientes demasiado viejo para ser un millennial. No tuviste móvil hasta que llegaste a la universidad, por ejemplo, y puede que incluso tengas hijos. No estás para que te llamen la generación del futuro. Pero al mismo tiempo, la Generación X te resulta muy lejana.

El término, que mezcla la X con el final de la palabra millennial, aparece por primera vez en un artículo de la web Good publicado en 2014. Allí se definía como “una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials”, pero “sin estar tan enfadados como la Generación X ni tan seguros como los millennials”.

Quizás el rasgo más distintivo es el tercero: como dice el periodista Michael Harris en su libro The End of Absence, somos la última generación que recordará cómo era la vida antes de internet. Coincide Dan Woodman, sociólogo de la Universidad de Melbourne, que explica a Verne por correo electrónico que el término xennial tiene sentido cuando se habla de las experiencias digitales, que son similares para los millennials más viejos y para los gen-x más jóvenes.

Los xennials vivimos muchos años sin internet. No había Tinder y teníamos que llamar al teléfono fijo de la persona que nos gustaba para invitarla al cine, confiando en que no contestara su padre o su madre. Hemos comprado discos porque era la única forma de escuchar la música que queríamos cuando queríamos. Y salíamos de casa sin móvil y sin que nadie nos pudiera avisar de que llegaba tarde.

Pero también comenzamos a usar internet y el teléfono (quizás un Nokia 3310 sin conexión a internet) en el instituto o en la universidad, lo que fue suficiente para que al comenzar a trabajar algún jefe nos dijera algo así como “tú sabes cómo va eso del internet, ¿verdad?”, antes de pedirnos que le abriéramos una cuenta de correo en Hotmail.

Con información de Verne

Articulos Relacionados

Mattel, sin permiso para reproducir a Frida Kahlo

Ciudad de México, 8 de marzo.- Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo y...

- 8 marzo, 2018

Por: Redacción

Patea a perro durante el maratón y esta es su disculpa

Ciudad de México, 5 de marzo.- Gracias a la difusión de imágenes en las...

- 5 marzo, 2018

Por: Redacción

Estudio resalta que comer lento contribuye para bajar de peso

Ciudad de México, 3 de marzo.- Comer lento sí podría contribuir a bajar de peso,...

- 3 marzo, 2018

Por: Redacción